Domenico Cigars

English  German     


  • main-slider-1
  • main-slider-2
  • main-slider-3



Crianza

Los tabacos usados se siembran en el valle de Cibao en el Norte de Santiago. Se siembra en granos y el tabaco se cría dentro de 6-8 semanas a una altura de 1,50 m. Para cigarros Premium se crían 12 tabacos diferentes en la Republica Dominicana.

Harvesting
Para la producción de Cigarros Premium se usa solamente las hojas más bonitas y las mejores de la parte arriba de la mata, seleccionadas a mano. Las demás se usan para cigarros de menor calidad. Se usa solamente hojas enteras sintronchos. La capa usada para la serie suave es el Connecticut –Ecuador/Shade y para las líneas F (medio fuerte) y FFF (fuerte) el Broadleaf.

Secar
Las hojas seleccionadas se secan para 6 semanas en casitas directamente al lado de los campos.



Fermentación
Durante del proceso de fermentación las hojas secas se arreglan en pilas dentro de almacenes grandes, mojadas con agua. Así se desarrolla un calor de 75 ° Celsius y se sale Amoniaco, Nicotina, Proteína, Azúcar, etc. Dependiendo cuantas veces se reestructura las pilas se crean 3 categorías de tabaco. Se dividen en 15 (suave), 16 (medio fuerte)y 17 (fuerte). Normalmente la fermentación dura un mes pero para los Cigarros Premium se repite el mismo proceso 2 veces más. Solo por la fermentación se desarrolla el sabor final del tabaco.

Almacenamiento
El tabaco se prensa livianamente y se empaca en pacas de arpillera de aprox. 60 kg con los mayoristas. Después de una duración del almacenamiento de 2 años el tabaco se puede usar para producir Cigarros Premium.








Producción

1. Preparación de las hojas
Un días antes, las hojas se mojan con agua y en un proceso de 12 pasos las hojas se abren cuidadosamente con las manos mojados hasta llegan a su tamaño original. Las hojas se categorizan en 2 tamaños y se mantienen mojados hasta la producción del próximo día.

2. Mezclar
Dos tabacos cubanos (Criados en la Republica Dominicana) mezclados con un tabaco dominicano se enrollan en una hoja capote dominicana. Todos los tres tabacos dentro del cigarro son tabacos Premium con una duración de almacenamiento de 4-6 años.

3. Prensa
Los empuyos se prensan 45 minutos en moldas especiales de madera. Después del medio tiempo se tiene que dar la vuelta a 90°, cerrar la molda de nueva para terminar el proceso de la prensa.




4. Poner la capa

Los empuyos salen de la prensa y siempre cada cigarro recibe media hoja de capa, puesto por un tabaquero profesional.

5. Proceso de maduración
Después de una primera selección se pone los cigarros en paquetes de 50 y se los almacena para 3 semanas. Mientras este tiempo se desarrolla la mescla de los aromas diferentes y los cigarros se encogen un poco, porque pierden algo de su humedad.

6. Control final
Cuatro semanas después de la producción se realiza el control final, hecho por la propietaria con unos de los supervisores. Se chequea cuidadosamente cada cigarro individualmente por defectos.







7. Trabajos finales
Después del control final se pone el anillo azul de DomenicoCigars y para proteger la capa sensible contra influencias exteriores, cada cigarro recibe una funda de celofán.

8. Resumen
Domenico Cigars es una manufactura pequeña de Cigarros Premium, cual solamente produce series limitadas y en cantidades menores. Nosotros trabajamos únicamente con tabaqueros maestros con formación profesional (2x3 anos). Nuestros tabaqueros produces un pro medio de 120 cigarros por dia... una fábrica grande se exige mas que 250.




Good Performance tracking counter
Visits Total